domingo, 3 de abril de 2011

Restaurante La Casbah

Decidí reseñar éste restaurante que, aunque no es para niños, porque no tiene ni juegos ni cuidadoras ni menú,ya que me encantó. Muy recomendable para platicar durante horas en un ambiente acogedor, con música suave árabe, asientos cómodos, y una atención excelente.
El servicio es muy amigable, sin ser ni opresivo ni indiferente, siempre están pendientes pero no te acosan.
El menú es muy variado, las porciones adecuadas, tanto para comer individualmente, como para pedir dos ó tres platillos y compartir, todo delicioso!
Al terminar, sirven una infusión de menta a la que añaden unas gotitas de escencia de azahar que huele espectacular!
Muchas felicidades a los dueños y al personal que trabaja ahí.
El tipo de comida no es la típica libanesa que abunda en México, es maghrebí.
Comimos el Bastella de pato, la sopa chorba de verduras con cuzcúz de verduras, unos rollitos de carne y cervezas .

¿Qué es el Maghreb?
Maghreb o Mágreb (en árabe المغرب Al-Magrib, en bereber: Tamazgha) es la adaptación al español de una voz árabe que significa lugar por donde se pone el sol, el Poniente, la parte más occidental del Mundo Árabe. Las grafías Maghrib o Maghreb, empleadas en inglés y francés, no son las oficiales del idioma español, como tampoco la variante anticuada Mogreb.

La parte opuesta se denomina Máshreq o Levante.

Tradicionalmente se ha llamado Magreb a la región del Norte de África que comprende los países de Marruecos, Túnez y Argelia, aunque más modernamente se incluye también a Mauritania, Sáhara Occidental y Libia. Este último país es, geográfica y culturalmente, puente entre el Mashreq y el Magreb con Túnez, aunque políticamente se encuadra en aquel.

Al-Magrib es también el nombre árabe de Marruecos, país que en otro tiempo era llamado Al-Magrib al-Aqsà, esto es, el Extremo Magreb o Extremo Poniente. Por esta razón, en árabe se utilizan actualmente diferentes expresiones para distinguir Marruecos del Magreb, que han pasado a otras lenguas como calcos. La más habitual en castellano es Gran Magreb, que también se utiliza para distinguir el Magreb reducido o histórico (Argelia, Marruecos y Túnez) de lo que actualmente se considera Magreb. También se utiliza la expresión Magreb Árabe en el mismo sentido, aunque su significado es confuso ya que da a entender que se contrapone a un Magreb no árabe: en realidad aquí hay que entender Magreb no como nombre propio sino con su significado literal en árabe: esto es, la parte más occidental del Mundo Árabe. Como entidad política, existe la Unión del Magreb Árabe (UMA), que agrupa a todos los países de la zona (el Sáhara Occidental como parte de Marruecos).

Por contraposición a Magreb, los movimientos nacionalistas amazigs o bereberes utilizan el término Tamazgha.

Si quieres saber más, consulta el siguiente link:



http://es.wikipedia.org/wiki/Magreb


Restaurante La Casbah
Amsterdam #194 entre Citlaltépetl y Chilpancingo
Col.Condesa
tel. 5564-6826

Lo encontré por éstos links:
www.solocondesa.com/visita/la-casbah
www.chilango.com/restaurantes/condesa/la-casbah





No hay comentarios:

Publicar un comentario