El Diccionario de la RAE tiene como definiciones, para la palabra CRÍTICO, las siguientes:
1. f. V. crítico.
Ver artículo enmendado crítico, ca.
(Del lat. critĭcus, y este del gr. κριτικός).
1. adj. Perteneciente o relativo a la crítica.
2. adj. Perteneciente o relativo a la crisis.
3. adj. Se dice del estado, momento, punto, etc., en que esta se produce.
4. adj. Dicho del tiempo, de un punto, de una ocasión, etc.: Más oportunos, o que deben aprovecharse o atenderse.
5. adj. Fís. Se dice de las condiciones a partir de las cuales se inicia una reacción nuclear en cadena.
6. m. y f. Persona que ejerce la crítica.
7. m. y f. coloq. Persona que habla culto, con afectación.
8. f. Examen y juicio acerca de alguien o algo y, en particular, el que se expresa públicamente sobre un espectáculo, un libro, una obra artística, etc.
9. f. Conjunto de los juicios públicos sobre una obra, un concierto, un espectáculo, etc.
10. f. Conjunto de las personas que, con una misma especialización, ejercen la crítica en los medios de difusión.
En éste blog, caeremos en las acepciones núm.6,8,9 y 10; quizá en la núm.7, pero eso lo juzgará el lector.
De principio, nos enfocaremos en los restaurantes con área infantil, ya que en la Ciudad de México, no abundan, y para quienes tenemos niños, sobretodo pequeños, salir a comer mientras se platica cómodamente y sin interrupciones, o casi sin ellas, con la pareja, es prácticamente imposible si nos acompañan los críos, por lo que ir a un lugar donde la comida sea suficientemente buena, con juegos y menú infantil, es tan raro, que tenemos que recomendarlo, si ustedes lectores, conocen lugares que resulten ser interesantes, recomiéndenlos.
CHILI'S POLANCO
Está dentro del Centro Comercial Pabellón Polanco en Ave. Ejército Nacional# 980,
tienen un área de juegos justo entrando al restaurante, a la izquierda, no tienen cuidadoras.
El menú infantil tiene varias opciones, tiras de pechuga de pollo, pizza de queso, mini hamburguesa con queso, una de pollo y guarniciones de manzanas con canela, papas,puré o verduras.Cuesta $69 pesos e incluye 1 refresco en un vaso de plástico decorado con popote rígido.
No me gustó mucho que esté tan cerca de la entrada, no me parece muy seguro, pero desde cualquier mesa en ésa área se puede ver muy bien y se puede platicar mientras los niños juegan o vienen a comer y se van a jugar de nuevo.
El personal es amable, excepto la hostess de la entrada, para estar pegada al área de niños, deberían de haber contratado a alguien a quien le gusten, a ésta señorita se le nota que no le gustan nada y tuvimos que estarle pidiendo los colores y manteles para dibujar porque ni los ofrece ni se acomede a mostrar dónde están.
Otra cosa que no me gusta de ése tipo de juegos sin niñeras, es que el restaurante no controla el acceso de niños que pasan de la estatura, aunque hay un cartel que lo indica, no hay nadie que lo controle, y niños más bien adolescentes juegan entre preescolares, lo que provoca incidentes desagradables.
Es la única opción de restaurante con juegos en Pabellón Polanco, porque el otro restaurante ahí con entretenimiento es La Destilería, pero sólo van las cuidadoras los fines de semana, tienen manualidades, pero no juegos y para los niños inquietos, no funciona.
En otra ocasión comentaremos sobre otro lugar para salir a comer con niños.